Mujer, es madre
La participación de la mujer en el desempeño de su papel de madre en la sociedad siempre aparece eminentemente ligada al de sus hijos, trabaja incansablemente para que sus hijos tengan, gocen y disfruten de lo mejor; ella aparece siempre preocupada por todo lo que con sus hijos se vincula o les acontece.
Para la mujer como madre no existe hijo feo ni malo, como dice el refrán, siempre aparece convertida en “mamá cuervo” y no le importa el que dirán ¿Por qué?, eso no le preocupa, ni le asusta, ni le espanta el sueño.
La madre es el ser más adorable que existe en el mundo para cualquier hijo bien nacido, “así lo dicen en México”, aunque a veces aparece un hijo desnaturalizado que atenta en contra de los intereses o sobre la integridad física de su progenitora, Dios perdone a estos malos hijos, porque la sociedad siempre los calificará de “mal nacidos”.
El amor de una madre es el combustible que logra imposible. ¿Acaso aún no te has dado cuenta? Pues el amor maternal es la fuerza motor que empuja a todo ser humano. Así, cualquier mamá se presenta como el mejor ejemplo y motivación para los pequeños.
Es que, sin ir más lejos, ellas son todo lo que somos. A ese inmenso amor que no entiende de límites le debemos cada paso en esta vida. Por eso, en este artículo de Eres Mamá, queremos homenajear a las progenitoras que con ese sentimientos tan puro e incondicional, empujaron a sus hijos a la cima.